Estados Unidos - Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Tratamiento periodontal mejora los niveles de glicemia en pacientes diabéticos

Tema: Periodoncia

Martes, 12 de Enero de 2016

Imagen referencial

Múltiples estudios han establecido las conexiones entre la periodontitis y la diabetes, indicando una relación cíclica donde una condición exacerba a la otra. Sin embargo, una revisión de múltiples estudios demuestra que el tratamiento periodontal puede originar una mejoría a corto plazo en el control de la glicemia.


Espacio Publicitario

Los investigadores observaron 1135 adultos, mayores de 18 años, con diabetes y enfermedad periodontal, sin antecedentes de tratamiento periodontal quirúrgico, con o sin uso de fármacos antibióticos. Los valores a estudiar se basaron en exámenes de laboratorio, como la hemoglobina glucosilada y el examen intrabucal, determinando la profundidad de las bolsas periodontales y el nivel de inserción gingival.

Los análisis revelaron que existe un cambio evidente, disminuyendo los valores de hemoglobina glucosilada en tres meses posteriores a iniciar un tratamiento periodontal invasivo y con tratamiento antibiótico. Clínicamente se observó una reducción significativa en la profundidad de las bolsas periodontales y el nivel de inserción gingival.

Mientras el estudio concluye que el tratamiento periodontal puede reducir los niveles de hemoglobina glucosilada, mientras se observa una mejoría en la condición periodontal tres meses posteriores al inicio del tratamiento, no observaron un cambio significativo a los seis meses.

El estudio fue publicado bajo el título de Review Finds Periodontal Treatment Has Short Term Benefits for Diabetics en la Evidence-Based Dentistry, en Septiembre del 2015.

Redacción: Odontoespacio /Dentistry Today - Fuente: Dentistry Today

Biopsia no invasiva de fluidos corporales para detección del Cáncer

Restauraciones unitarias implantosoportadas con sistema Chairside

historial

Comentarios

titulares

Titulares recientes

Las restauraciones de composite son tan buenas como las restauraciones de amalgama

A pesar de los avances en las resinas compuestas, la amalgama dental sigue siendo una opción popular para las restauraciones dentales posteriores. Muchos asumen que las restauraciones de composite tienen más probabilidades de fallar, especialmente en los casos ...

Científicos anuncian que reemplazar el cigarrillo por el cigarrillo electrónico permitirá salvar más vidas

Investigadores indican que hasta 6,6 millones de fumadores vivirán más tiempo si sustituyen el cigarrillo por el cigarrillo electrónico (e-cigarrillo). Esta sustitución aún es tema de debate ya que el e-cigarrillo también contienen ...

La tinta de calamar será parte del examen periodontal

Muchos quizás ya han usado la tinta de calamar en la preparación de deliciosos platos gourmet. Próximamente la estaremos utilizando durante la consulta odontológica para medir la profundidad del sondaje durante el examen periodontal a través de ...

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

recomendaciones

Más vistos