Información General

Día Mundial de la Salud, los odontólogos forman parte importante en la prevención contra la diabetes

6 de abril de 2016 - redactado por Enrique A. López González



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha programado para este jueves, 7 de abril, celebrar el Día Mundial de la Salud. El evento de este año se concentrará en la diabetes, incluyendo sus causas, costos y la necesidad de prevención.

Espacio Publicitario

La OMS reportó que 350 millones de personas en el mundo sufren de diabetes y la organización espera que el número se duplique en los próximos 20 años. Además afirman que los profesionales de la odontología podrían desempeñar un papel importante en este aspecto.

Poster OMS contra la diabetes

"Los cuidados preventivos son el principal objetivo de la odontología y en los cuidados primarios, nos encontramos como los profesionales de la salud que más alertan a sus pacientes sobre los signos y síntomas sobre esta enfermedad," dice Amanda Gallie, Presidenta electa de la British Association of Dental Therapists (BADT).

Poster OMS contra la diabetes

Por ejemplo, la BADT comenta que los profesionales de la odontología deben expandir sus cuidados incluyendo exámenes de glicemia, consejos sobre la buena la buena alimentación y motivar a sus pacientes a desarrollar mejores hábitos y así minimizar el riesgo de desarrollar diabetes.

Poster OMS contra la diabetes

La OME ofrece material promocional como posters y un quiz online para ayudar a promover esta conciencia. Además, está promoviendo material educativo para fomentar la conversación entre el paciente y el profesional sobre este tema.

Fuente: Organización Mundial de la Salud
Espacio Publicitario