Medicina Oral y Patología

El aceite de pescado ayuda a combatir las aftas

25 de junio de 2014 - redactado por Dentista en tu Ciudad


Imagen referencial

Las cápsulas de ácidos grasos Omega-3 o de aceite de pescado, pueden ayudar a tratar las úlceras bucales de forma natural, según lo sugiere una nueva investigación.

Espacio Publicitario

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad del Cairo, Egipto y en el participaron 50 personas que padecían úlceras bucales, también conocidas como aftas o lesiones poco profundas y dolorosas que se manifiestan en distintas áreas de la boca. Algunas se curan en promedio dentro de 1 o 2 semanas, sin embargo otras pueden tardar hasta un mes y medio, condición que debe ser evaluada por un profesional.

La gente que participó en el estudio fue asignada de forma aleatoria para recibir, ya sea píldoras que contenían ácidos grasos omega-3 o píldoras de placebo que no lo contenían y nadie en el estudio sabía qué las píldoras se estaban tomando, para llevar a cabo un correcta evaluación.

Como resultado se obtuvo en el grupo de los omega-3 que tomó 1 gramo de este aceite beneficioso para la salud 3 veces al día y que lo hizo por un lapso de 6 meses, una significativa reducción del dolor y sus llagas se fueron antes, en comparación con el grupo de control o que tomó el placebo.

Estos resultados se mantuvieron hasta el final del estudio y como dato estadístico a tener muy en cuenta; uno de cada tres adultos padece de aftas dolorosas en algún momento, ya que son muchos factores que se han sugerido como promotores del incremento de riesgo para el desarrollo de úlceras orales y entre ellos podemos mencionar los más comunes que son:

-Antecedentes familiares

-Lesiones de la boca pre-existentes

-Fumar

-Algunos medicamentos

-Deficiencias de hierro, vitamina B12 o ácido fólico

-La sensibilidad al gluten, la enfermedad celíaca o enfermedad inflamatoria intestinal

-Estrés

-Algunas bacterias y virus

Para tener en cuenta; los ácidos grasos Omega-3 han demostrado tener múltiples beneficios para la salud, ya que poseen poderosas propiedades antiinflamatorias y por ello beneficial a todos sistemas orgánicos, incluyendo sobre todo mejoras en la función cerebral.

Fuente: Dentista en tu Ciudad
Espacio Publicitario