El triclosan podría ayudar a combatir la malaria

El triclosan podría ayudar a combatir la malaria

noticia_1658

Científicos de la Britains Cambridge University utilizaron un robot con inteligencia artificial (IA) para llevar a cabo una detección de alto rendimiento, indicando que el triclosán tenía el potencial de interrumpir las infecciones de malaria en dos etapas críticas: hígado y sangre.

Los investigadores se encuentran investigado el triclosán, un agente antimicrobiano simple que se encuentra comúnmente en las pastas dentales, como una posible sustancia antipalúdica.

Un mosquito infectado con parásitos de la malaria transfiere los parásitos al torrente sanguíneo a través de su saliva. Estos parásitos viajan al hígado, donde maduran y se reproducen, y luego abandonan el hígado y secuestran los glóbulos rojos, donde continúan multiplicándose, extendiéndose por todo el cuerpo.

Usando “Eve”, un robot con Inteligencia Artificial, los investigadores descubrieron que el triclosán afecta el crecimiento del parásito, inhibiendo específicamente una enzima del parásito de la malaria, llamado Dihidrofolato Reductasa (DHFR).

En un comunicado emitido por la Universidad de Manchester, la autora principal, la Dra. Elizabeth Bilsland, dijo: “El descubrimiento por nuestro robot Eve de que el triclosán es eficaz contra la malaria, ofrece la esperanza de que podamos usarlo para desarrollar una nueva droga. Sabemos que es un compuesto seguro, y su capacidad para alcanzar dos puntos en el ciclo de vida del parásito de la malaria significa que al parásito le resultará difícil desarrollar resistencia “.

El equipo de Cambridge demostró que el triclosán podía apuntar y actuar sobre esta enzima incluso en parásitos resistentes a la pirimetamina.

Referencias Bibliográficas:
Bilsland E, Van Vliet L, Williams K, Feltham J, Carrasco MP, Fotoran WL, Cubillos EFG, Wunderlich G, Grtli M, Hollfelder F, Jackson V, King RD, Oliver SG. Plasmodium dihydrofolate reductase is a second enzyme target for the antimalarial action of triclosan. Sci Rep. 2018 Jan 18;8(1):1038. doi: 10.1038/s41598-018-19549-x.

Fuente: Dental Tribune

Espacio Publicitario

Comparte este contenido con tus colegas en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja tu comentario:

+ Noticias Relevantes

NOTICIAS, INVESTIGACIONES Y ACTUALIDADES EN ODONTOLOGÍA

LOGO_OE_BLANCO

¡La odontología está avanzando constantemente!

Queremos que te mantengas informado con todos estos avances y que disfrutes el tiempo en tu consultorio haciendo lo que amas.

Conviértete en Autor Odontoespacio

¿Tienes pasión por la enseñanza y te gusta compartir tus conocimientos? Forma parte de nuestro equipo.

info@odontoespacio.net - © 2019 Odontoespacio - Todos los derechos reservados.