Odontopediatría

En la lonchera escolar está la clave para prevenir la caries en los niños

17 de marzo de 2011 - redactado por OralNet


Foto referencial extraída de internet

Frutas como la manzana y la pera resultan ideales dentro de las loncheras de los pequeños de la casa ya que ayudan a limpiar sus dientes y así evitar que los azúcares produzcan caries. Incluir un trozo de queso también es muy recomendable porque neutralizan la formación de ácidos que contribuyen a la aparición de lesiones derivadas de las caries

Espacio Publicitario

Especialistas del Colegio odontológico de Perú señalaron que a diferencia de los productos envasados, los alimentos naturales no poseen grasas y además ayudan a limpiar los dientes. Frutas como la manzana, peras, plátano, granadilla, así como alimentos que aportan proteínas como los huevos duros y el maní, son recomendables para una lonchera escolar saludable y para evitar las caries en los estudiantes.

El decano de dicha orden profesional, Miguel Saravia Rojas, sostuvo que los ejemplos mencionados aportan nutrientes al organismo y protege los dientes de la caries, a diferencia de aquellos productos envasados que contienen mucha azúcar y grasas saturadas que afectan la dentadura y el metabolismo contribuyendo al sobrepeso.

Asimismo, señaló que es sano incluir un trozo de queso porque neutralizan la formación de ácidos que contribuyen a la aparición de lesiones derivadas de las caries. En el caso de las frutas, dijo que las manzanas y peras ayudan a limpiar los dientes porque al masticarlas su acción es muy parecida a la de un cepillo de dientes.

Saravia recordó que la lesión cariosa es una enfermedad infecciosa producida por las bacterias, que se alimentan de los azúcares y restos de comida en la boca, y producen ácidos, que desmineralizan los dientes.

Fuente: OralNet
Espacio Publicitario