Operatoria y Estética

Estratificación y maquillado con IPS e.max

4 de mayo de 2015 - redactado por Dental Tribune


curso de estratificación y maquillado con IPS e.max

La Dra. Anabell Bologna impartirá un curso sobre la estratificación de la resina IPS e.max de Ivoclar el 6 y 7 de mayo en Ciudad de México.

Espacio Publicitario

El curso indicará la forma de aplicación de esta técnica adhesiva en restauraciones directas realizadas con esta reconocida resina. La resina IPS e.max permite aprovechar todas las posibilidades de la cerámica sin metal y beneficiarse de una fácil manipulación y extraordinaria estética.

IPS e.max es un sistema a base de las innovadoras cerámicas de disilicato de litio (LS2), que se utilizan principalmente en la elaboración de restauraciones individuales, así como de materiales de óxido de circonio de alta resistencia que se utilizan para elaborar puentes de tramo largos. Con ambos materiales de estructura, se utiliza una única cerámica de recubrimiento. Por ello, gracias al sólido esquema de estratificación y exacta concordancia cromática, todos los diferentes tipos de prótesis combinadas tienen el mismo aspecto.

Las cerámicas de disilicato de litio IPS e.max Press y CAD se caracterizan por su alta resistencia (360–400 MPa). Dependiendo de las preferencias personales, los materiales se pueden procesar utilizando la tecnología de inyección o CAD/CAM. Las restauraciones incluso se pueden cementar de manera convencional, si el caso lo requiere.

La cerámica IPS e.max Press ofrece además todas las conocidas ventajas de una cerámica inyectada, gracias a lo cual se obtienen restauraciones que presentan un excelente ajuste, forma y función.

Como afirma el técnico de laboratio dental alemán O. Brix: “El sueño de elaborar restauraciones fijas para todas las indicaciones con un único sistema y elegir la pastilla con la opacidad o translucidez más apropiada para inyectar puentes, carillas, coronas parciales e inlays se ha hecho realidad".

El curso tendrá lugar en la sede del ICDE de Ivoclar Vivadent en Ciudad de México.

Fuente: Dental Tribune
Espacio Publicitario