Implantología

Estudio revela gran falta de información entre los pacientes tratados con implantes dentales

21 de abril de 2016 - redactado por Jie Yao,Ming Li,Hua Tang,Peng-Lai Wang,Yu-Xiao Zhao,Colman McGrath,Nikos Mattheos



Investigando sobre el conocimiento y la percepción de los pacientes en la relación a la terapia con implantes dentales, un estudio realizado en china ha encontrado que un alarmante número de pacientes tienen expectativas poco realistas sobre este tratamiento. Además, el estudio determino que solo el 18% de los pacientes se siente confiados sobre la información que ellos reciben sobre el tratamiento.

Espacio Publicitario

En el estudio, los investigadores analizaron la información preoperatoria que poseían los pacientes, percepción y expectativas en relación a la terapia con implantes dentales por medio de un cuestionario. Respuestas de 277 pacientes fueron obtenidas durante el año 2014 y 2015 en tres (3) diferentes localidades en China (Hong Kong, Sichuan y Jiangsu).

El análisis establece que un tercio de los participantes tenía suposiciones equivocadas sobre los implantes dentales. De acuerdo a los investigadores, los errores comunes fueron creer que:

-Los implantes dentales requerían menos cuidado que los dientes naturales.

-Tratamiento con implantes es apropiado para todos los pacientes parcialmente edéntulos.

-Los implantes dentales duran más tiempo que un diente natural.

-No existe riesgo o complicaciones en el tratamiento.

En general, los participantes más jóvenes (menores de 45 años) y aquellos con mayor grado de educación, resultaron tener expectativas mucho más realistas sobre el tratamiento.

Referencias Bibliográficas:
  1. Jie Yao,Ming Li,Hua Tang,Peng-Lai Wang,Yu-Xiao Zhao,Colman McGrath,Nikos Mattheos; What do patients expect from treatment with Dental Implants? Perceptions, expectations and misconceptions: a multicenter study; Clinical oral implants research; 23 de marzo 2016.
Fuente: Clinical oral implants research
Espacio Publicitario