Estados Unidos - Sabado, 27 de Mayo de 2017

Evalúan función de distintos materiales en coronas en restauraciones pediátricas

Tema: Prostodoncia

Sabado, 19 de Marzo de 2016

Mientras que los distintos tipos de cerámicas son utilizadas comúnmente como materiales para restauraciones estéticas en dientes permanentes, una investigación ha sido realizada sobre su uso en dientes primarios. Basada en consideraciones de las fuerzas oclusuales en pacientes pediátricos, se han investigado la aplicación de distintos tipos de cerámicas como materiales restauradores para dientes primarios.


Espacio Publicitario

En el estudio, realizado por un grupo de investigadores en Korea del Sur, compararon el zirconio, silicato de litio, leucita y acero inoxidable para establecer su deterioro. Diez coronas colocadas en zonas donde se produjo perdida dental fisiológica por la transición a dientes permanentes, fueron preparadas para cada de los cuatro grupos de estudio y evaluado su desgaste en el antagonismo, usando un CS-4.8 simulador de masticación (SD Mechatronik). Desgaste dental fue simulado con 100.000 ciclos de masticación a una fuerza de 50 N. Para medir el volumen de desgaste, los dientes fueron escaneados usando un escáner 3D antes de la evaluación.

El análisis final demostró que la leucocita presenta el mayor desgaste dental, seguida por el litio, zirconio y acero inoxidable. La pérdida de volumen en los grupos de leucocita y litio fueron significantemente mayores que en el grupo de acero inoxidable. Sin embargo, no se encontró una mayor diferencia entre el grupo de acero inoxidable y el zirconio.

Por lo tanto, conociendo el alta grado de abrasión de las coronas de leucocita y litio, los investigadores sugieren que ambos materiales deben ser usados con precaución en pacientes pediátricos; sin embargo, estos resultados deben ser corroborados en estudios en vivo.

Referencias bibliográficas

Jae-Won C, K-Hyun B,Tae-Hwan N, Sung-Won J, Tae-Kyoung L, Jin-Soo A, Tae-Sung J, Jung-Bo H. Wear of primary teeth caused by opposed all-ceramic or stainless steel crowns. J Adv Prosthodont. 2016;8(1):43–52.

Redacción: Journal of Advanced Prosthodontics - Fuente: Journal of Advanced Prosthodontics

11º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down

Nueva Guía para la prescripción de analgésicos opioides

historial

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

recomendaciones

Más vistos