Prostodoncia

Los avances de los materiales cerámicos impulsaran la estética dental en los próximos años

30 de septiembre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



En las últimas décadas la industria dental ha desarrollado una serie de procedimientos y de productos innovadores, que reducen cada vez más la distancia entre una expectativa ideal y una realidad alcanzable. Esto incluye opciones modernas de diagnóstico y terapéuticas (por ejemplo, escáner facial, planificación inversa en implantología, regeneración tisular guiada) y sobre todo, materiales cerámicos.

Espacio Publicitario

Los materiales cerámicos muestran una estética que les permite ser utilizados para la odontología y que actualmente son óptimos para cualquier tratamiento restaurador. Sin embargo, en función de la indicación, hay una amplia gama de opciones disponibles: óxido de zirconio, silicato de litio, silicato de litio reforzado con óxido de zirconio, feldespato.

Después de que en el óxido de circonio se hayan impuesto, el nuevo impulso proviene de fabricar dientes con coloración ajustada ya en la producción. Hoy es posible cubrir toda la gama de colores habituales y de este modo renunciar cada vez más al recubrimiento o llevarlo a cabo más rápida y fácilmente.

En el caso de estructuras de óxido de circonio sin recubrimiento, la personalización se consigue con la ayuda de sistemas de coloración. En principio, otra opción igualmente interesante es también la infiltración de colorantes líquidos adecuados en cerámicas de estructuras de óxido de zirconio. Ciertas cerámicas híbridas también pueden personalizarse simplemente a través de procesos de pulido o de fotopolimerización. Al margen de esto, todas las posibilidades están abiertas: al fin y al cabo las opciones de diseño individuales en el uso de la tecnología de recubrimiento cerámico son ilimitadas.

Fuente: El Dentista Moderno
Espacio Publicitario