Ortodoncia

Fallece el Dr. Robert Vanarsdall el 1ero de enero de 2017

5 de enero de 2017 - redactado por Odontoespacio


Tomada por: Odontoespacio

Robert Lee Vanarsdall Jr., de 76 años, padre y abuelo amoroso, pionero e innovador en ortodoncia, profesor apasionado, amigo leal, viajero del mundo, hombre de la Armada, fantástico narrador y gran persona, falleció el 1 de enero de 2017.

Espacio Publicitario

Nacido en Crewe, Virginia, y conocido por la mayoría como "Slick", tanto por su atractiva personalidad como por su estilo ganador, recibió su licenciatura en William y Mary, donde conoció el amor de su vida, su esposa Sandra Hoffman, con quien se casó en 1962.

Sirvió en la Marina de los Estados Unidos como oficial de línea a partir de 1962. A finales de los años sesenta, pasó del servicio a su país al servicio de los pacientes, recibiendo su Grado de Odontólogo del "Medical College of Virginia" en los años 70. Continuó su formación de post-doctorado de especialidad en la Ortodoncia y Periodoncia en la Universidad de Pensilvania (1972, 1973).

En Penn, se desempeñó como Presidente del Departamento de Periodoncia, Departamento de Odontología Pediátrica y Ortodoncia, los cuales dirigió por más de 25 años, todo mientras se desempeñaba como profesor y mantenía una práctica privada durante más de cuatro décadas.

Durante 17 años se desempeñó como Redactor en Jefe del "International Journal of Adult Orthodontics and Orthognathic Surgery", además de otros compromisos de la junta editorial; Co-escribió con el Dr. Tom Graber el texto "Orthodontics: Current Principles and Techniques", 3ª, 4ª, 5ª y 6ª ediciones, así como "Applications of Orthodontic Mini Implants", con JS Lee, JK Kim, YC Park.

Además publicó más de 100 artículos científicos y capítulos en muchos otros libros de texto. Ha realizado más de 500 presentaciones científicas a nivel nacional e internacional.

Robert Lee Vanarsdall dejó un gran legado en el área de Ortodoncia. Nuestras condolencias para toda su familia y equipo de trabajo. Que descanse en paz.

Fuente: University of Pennsylvania School of Dental Medicine / Meaningful Funerals
Espacio Publicitario