Información Académica

Gremios convocan a paro nacional universitario

31 de mayo de 2011 - redactado por Javier Castillo


Universidad Central de Venezuela

El Consejo Directivo de SINATRAUCV y la Junta Directiva de SUTRAUCV, convocan a todo el personal Obrero, Administrativo, Profesional y Técnico, Jubilados y Pensionados de la Universidad Central de Venezuela, a un Paro Nacional de trabajadores Universitarios. El cual está convocado para los días miércoles 01/06/2011 y jueves 02/06/2011. Así lo expresa un comunicado firmado y sellado por ambos sindicatos.

Espacio Publicitario

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), Víctor Márquez Corao, en conversación con EL UNIVERSITARIO dijo: Los profesores universitarios ratificamos el llamado a paro nacional de universidades, nuestra protesta está justificada porque no es posible que el gobierno nacional se haga el sordo y aún no hayan cancelado deudas pendientes, y más aún; los sueldos que ganamos no alcanzan porque la inflación se come todo

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela a través de su cuenta en twitter @FAPUV, informo lo siguiente: Paro nacional de profesores: Miércoles 1 y jueves 2. La #UniVE llevará sus clases a calles, plazas y avenidas.

En comunicación con el Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, nos informó que las autoridades universitarias estaban al tanto de la convocatoria de los gremios.

En una entrevista realizada a uno de los empleados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, nos confirmó que los obreros y empleado acatarían la jornada de paro y que mantendrían los accesos a las facultades y escuela cerrados durante la jornada.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, expreso a través de twitter Los paros no son convocados por las Autoridades ni por el Consejo Universitario, son convocados por los gremios.

Fuente: El Universitario
Espacio Publicitario