Información Académica

Medicina, derecho y odontología son las carreras más demandadas del 2012 en LUZ

1 de octubre de 2012 - redactado por El Universitario


LUZ

Las preinscripciones de la Universidad del Zulia para el período 2012-2013 concluyeron el pasado viernes 14 de septiembre, con lo cual se conoce la inclinación de miles de estudiantes que desean ingresar en esta casa de estudios para prepararse en las distintas áreas del conocimiento, pertinentes para el desarrollo de la nación.

Espacio Publicitario

Marlene Primera Galué, Secretaria de LUZ, informó que 20.657 aspirantes a cursar carreras universitarias completaron el actual proceso de admisión, siendo Medicina la más demandada como primera opción, seguida de Derecho y Odontología. En esta ocasión, 3.434 estudiantes escogieron Medicina como su primera opción, mientras que 1.422 seleccionaron Derecho y 1.154 Odontología, señaló la autoridad.

Con la culminación de las preinscripciones, inicia el procesamiento de los datos de miles de estudiantes que ahora esperan la publicación de la lista de asignados, cuya fecha será anunciada de manera oportuna. Ahora inicia el proceso de asignación conforme a los reglamentos de LUZ, agregó.

Sobre el orden de carreras seleccionadas por los estudiantes en la cesta de opciones, Primera destacó la labor de la Prueba LUZ como instrumento de orientación vocacional. En este momento de espera atendemos las dudas de los estudiantes, a través de nuestras oficinas especializadas y nuestras cuentas de redes sociales, expuso la autoridad.

Recordó que los alumnos asignados por la Opsu –Oficina de Planificación del Sector Universitario- también deben esperar por la publicación de la lista de asignados, ya que posteriormente se dan a conocer las fechas en las cuales todos los estudiantes consignarán sus documentos según el último número de su cédula de identidad.

Fuente: El Universitario
Espacio Publicitario