Estados Unidos - Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Invierten $2.1 millones en la investigación sobre las células madres

Tema: Biología Molecular y Genética

Lunes, 25 de Abril de 2016

El sueño de usar células madres para regenerar un diente con terminaciones nerviosas y soporte sanguíneo en lugar de colocar un implante dental, pudiese hacerse realidad en un futuro no muy lejano.


Espacio Publicitario

El National Institute of Dental and Craniofacial Research (NIDCR) ha realizado una donación de $2.1 millones a la Herman Ostrow School of Dentistry en la University of Southern California, para realizar un estudio de cinco años sobre este tema.

"Esta es una de las áreas más interesantes en la investigación con células madres," dice Yang Chai, decano asociado a la investigación y director del Center for Craniofacial Molecular Biology. "Las personas están realmente interesadas en como las células madres toman la decisión de reproducirse en cierto tipos de céluas."

Chai y sus colegas han descubierto una un paquete neurovascular en la base de los incisivos de los ratones que sirve de ubicación de células madres mesenquimatosas. Los incisivos de los ratones nunca dejan de crecer y estas células son las responsables de ello.

"Para nosotros lograr regenerar cualquier tejido u órgano necesitamos conocer que controla ese proceso," dice Chai. "Por ello, al aprender como la naturaleza ha establecido este proceso, podemos recrear un ambiente que sea similar y capaz de desarrollar un órgano."

Redacción: Enrique A. López González - Fuente: University of Southern of California

Nueva herramienta detecta la caries dental desde su inicio

La incidencia de la caries dental se mantiene igual entre adultos americanos

historial

Comentarios