Biología Molecular y Genética

Nueva técnica para la aplicación de antimicrobianos en la placa dental

15 de abril de 2015 - redactado por Dentistry Today


Imagen Referencial

Un grupo de investigadores descubrió un nuevo método para suministrar agentes antibacterianos dentro de la placa incluso con la presencia de saliva.

Espacio Publicitario

Basado en la investigación de la Universidad de Rochester y de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Pennsylvania, existe un método para evitar que los medicamentos sean enjuagados. La información que aparece en el journal ACS Nano.

El objetivo del estudio fue determinar la manera de administrar agentes antibacterianos en los dientes y mantenerlo allí para encontrar la manera de liberar el agente al sitio de destino. El equipo de investigación creo un vehículo de nanopartículas, con la capa externa hecha de segmentos de polímeros cargados positivamente y una capa interior asegurando el fármaco con polímeros hidrófobos y sensibles al pH.

La capa exterior con carga positiva permanece intacta debido a que esmalte está cargado negativamente. Como los dientes se encuentran inmersos en la saliva, los investigadores no estaban seguros de si las nanopartículas se adhieran. El equipo de investigación estaba feliz de saber que no sólo se adhirieron las nanopartículas, sino que también eran capaces de unirse con la matriz polimérica y se adhieren a la placa dental.

Basado en el hecho de que las nanopartículas podrían unirse a los dientes recubiertos de saliva dentro de la placa, los investigadores los utilizan para transportar el agente antibacteriano a los sitios designados. El siguiente objetivo fue determinar cómo liberar el agente en la placa.

La formación de placas y la caries dental son condiciones crónicas que deben ser controlados regularmente. Los investigadores esperan que esta información pudiera resultar en un mejor tratamiento para la placa dental y caries en los dientes.

Fuente: Dentistry Today
Espacio Publicitario