Biología Molecular y Genética

Interleukin Genetics estudiará el impacto de estudios genéticos en la enfermedad periodontal

1 de abril de 2016 - redactado por Enrique A. López González



La compañía Norteamericana Interleukin Genetics junto a un equipo de investigadores de la Duke University y la Kaiser Permanente Center for Health Research en los U.S y otros colaboradores, anunciaron que desarrollarán un estudio clínico para evaluar el impacto de su producto PerioPredict Genetic Risk Test en pacientes, con el fin de aumentar el grado de prevención en la salud dental.

Espacio Publicitario

PerioPredict es una prueba genética que puede predecir la susceptibilidad de un paciente a la enfermedad periodontal mediante la medición de variaciones en los genes para la interleuquina, un mediador clave de la inflamación.

El estudio se desarrollara según la evidencia de la compañía basada en el soporte de valores médicos y económicos de la plataforma de PerioPredict genetic testing.

De acuerdo con Interleukin Genetics, el estudio clínico incluye 800 pacientes que visitan a sus odontólogos por elección propia rutinariamente 1 vez al año.

El objetivo general del estudio es evaluar como puede verse afectada la frecuencia en las visitas preventivas de estos pacientes, al saber que presentar una mayor tendencia genética de padecer periodontitis severa.

"Debido al efecto de la inflación en muchas enfermedades crónicas, los resultados del PerioPredict test pueden servir como un motivador poderoso para un individuo para comprometerse y tomar medidas con el fin de aumentar la prevención en la salud dental," comenta Mark Carbeau, CEO de Interleukin Gentics.

La enfermedad periodontal es una de las más comunes enfermedades inflamatorias en los países desarrollados. El Centers for Disease Control and Prevention estima que en entre 47% de los adultos en EEUU de 30 años presentan algún grado de enfermedad periodontal. Según la condición progresa con la edad el 70% de los adultos en EEUU entre os 65 años presentan enfermedad periodontal. Esta condición es más común en hombres que en mujeres y tiene una mayor incidencia en fumadores.

Fuente: Interleukin Genetics
Espacio Publicitario