La odontología crea parte de la magia del cine. Transformación de Marlon Brando en el Padrino

La odontología crea parte de la magia del cine. Transformación de Marlon Brando en el Padrino

El cine crea una atmósfera mágica que atrapa a gran parte de la población de una forma u otra, en sus diferentes géneros e historias. La odontología orgullosamente forma parte de esa magia siendo parte fundamental de muchas de las transformaciones de los grandes films.La película mundialmente conocida El Padrino (The Godfather) de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. Narra la historia de Michael Corleone un hombre apartado de los negocios mafiosos de su familia, hasta que la vida de su padre Don Vito Corleone (Marlon Brando) y la de toda su familia corren peligro.Para la audición, Marlon Brando quería hacer que Don Corleone tuviera la apariencia de un bulldog, por lo que para la audición rellenó las mejillas con algodón.Para filmación del Padrino Marlon Brando, llevaba una especia de aparatología removible con extensiones de acrílico en la zona vestibular de la mandíbula lo que permitió ensanchar parte del musculo masetero, parte inferior del orbicular de los labios, buccinador, entre otros, hacia afuera para dar esa expresión facial tan característica del personaje.

Actualmente la aparatología removible que utilizó el actor se encuentra en el American Museum of the Moving Image ubicado en Queens, New York.

Fuente: Odontoespacio

Espacio Publicitario

Comparte este contenido con tus colegas en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja tu comentario:

+ Noticias Relevantes

NOTICIAS, INVESTIGACIONES Y ACTUALIDADES EN ODONTOLOGÍA

LOGO_OE_BLANCO

¡La odontología está avanzando constantemente!

Queremos que te mantengas informado con todos estos avances y que disfrutes el tiempo en tu consultorio haciendo lo que amas.

Conviértete en Autor Odontoespacio

¿Tienes pasión por la enseñanza y te gusta compartir tus conocimientos? Forma parte de nuestro equipo.

info@odontoespacio.net - © 2019 Odontoespacio - Todos los derechos reservados.