Operatoria y Estética

"Lentes de contacto dentales": el último invento para sonrisas perfectas

23 de agosto de 2012 - redactado por La Nación


Láminas delgadas de porcelana E.Max

Finas láminas de porcelana que se adhieren al diente para tratar molestos problemas estéticos en la sonrisa como manchas y desgaste excesivo, es la nueva solución para embellecer la mascada sin necesidad de una intervención invasiva, y que puede llegar a costar $320 mil por diente.

Espacio Publicitario

Si el cigarro ha causado estragos en su sonrisa, el desgaste en su mascado es excesivo y la limpieza dental sólo logra dejarle una boca más limpia, pero no así más brillante, ahora simplemente debe pedirle a su dentista que le ponga "lentes de contacto dentales".

Láminas súper delgadas de porcelana de E.Max que logran transformar una decaída sonrisa en un radiante manojo de perlas que no sólo aclaran su mascada, sino que igualan sus dientes en forma, color y dimensiones.

Una nueva técnica que realiza hace 6 meses la Clínica Laserdent, que no es invasiva y entrega resultados inmediatos, sin tener que remover o desgastar la dentadura.

El método de recubrir los dientes con láminas de porcelana, ya existe hace muchos años, pero estas tenían un espesor de hasta 1,5 milímetros, por lo tanto, el desgaste en el esmalte para su instalación en los dientes era muy agresivo, explica el odontólogo Diego Gutiérrez quien asegura que este nuevo procedimiento tiene las mismas dimensiones que un lente de contacto y es tan fácil de aplicar como un set de uñas postizas.

La técnica se realiza en sólo 3 sesiones con un profesional, y cada lámina puede durar años embelleciendo la sonrisa. Los 'lentes de contacto dentales' pueden durar toda una vida si se tiene una higiene adecuada que aleje a las caries y se realiza un control médico cada 6 meses, detalla el odontólogo, quien cuenta que el tratamiento tiene un valor de $320 mil por cada pieza dental.

Fuente: Odontología Virtual
Espacio Publicitario