Farmacología

Nueva Guía para la prescripción de analgésicos opioides

18 de marzo de 2016 - redactado por Enrique A. López G.



El Center for Disease Control and Prevention (CDC) ha establecido nuevas recomendaciones para las prescripciones de medicamentos opiodes para dolor crónico, excluyendo el cáncer y enfermedades terminales.

Espacio Publicitario

La CDC Guideline for Prescribing Opioids for Chronic Pain, United States, 2016 está diseñada para ayudar a los profesionales proporcionar un tratamiento efectivo en vista del aumento de las adicciones a medicamentos opioides y sobredosis.

"Más de 40 americanos mueren cada día de una sobredosis de opioides. Debemos actuar ahora" dice CDC Director Tom Frieden. "La prescripción excesiva de opioides, generalmente para dolor crónico, es lo que ha iniciado la epidemia de sobredosis en los EEUU. Esta guía dará a los médicos y pacientes la información necesaria para tomar mejores decisiones sobre el tratamiento."

El CDC define el dolor crónico como un dolor con una duración mayor a tres meses o que persiste pasado el tiempo normal de cicatrización. La prescripción y venta de opioides se han cuadruplicado desde 1999, aunque la prescripción de opioides por parte de los odontólogos ha disminuido en un 5,7% desde el 2007 al 2012.

Para descargar las guía de Directrices para la Prescripción de Opioides para el Dolor Crónico del CDC ingresar Aquí

Imágenes tomadas del Center for Disease Control and Prevention
Fuente: Center Disease Control and Prevention
Espacio Publicitario