Farmacología

Spray nasal para anestesiar dientes maxilares en tratamientos restauradores

21 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio


Kovacaine (credit: CBS)

Por más de 100 años, los odontólogos aplican la anestesia por infiltración con agujas, lo cual para muchos pacientes desencadena una serie de fobias y aumenta la ansiedad al momento de la consulta. Por eso, la compañía St. Renatus LLC ha desarrollado un nuevo sistema libre de agujas denominado Kovanaze Nasal Spray, el cual acaba de recibir la aprobación por la Food and Drug Administration.

Espacio Publicitario

"Gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo, nosotros hemos desarrollado un nuevo método libre de agujas para el uso de anestesia," dice el CEO de la compañía Steve Merrick.

En lugar del uso de anestesia tópica en la odontología, Kovanaze es aplicado en la cavidad nasal para lograr anestesia pulpar indicada para tratamientos restauradores para el sector anterior.

Kovanaze consiste en tetracaina HC1, un anestésico local tipo ester y oximetazolina HC1, un vasoconstrictor. Diseñado para uso intranasal solo, se administra ipsilateralmente en relación a los dientes maxilares en los cuales se va a realizar el procedimiento. Viene en un spray de un solo uso en dosis de 0.2 mL.

Las contraindicaciones incluyen hipersensibilidad a la tetracaina u otros anestésicos locales de este tipo o a cualquier otro de sus componentes. No se recomienda su uso en pacientes con un amplio historial de sangramiento nasal. Adicionalmente, se recomienda a los profesionales monitorear a los pacientes buscando signos de disfagia.

Además se ha demostrado que Kovanaze en algunos pacientes aumenta la presión sanguinea y puede causar metahemoglobinemia. Los efectos adversos más comunes ocurren en más de el 10% de los pacientes, los cuales involucran rinorrea, congestión nasal, lagrimeo, disconfort nasal y dolor orofaringeo.

Fuente: St. Renatus
Espacio Publicitario