Nuevas herramientas de irrigación mejoran los resultados endodónticos

Nuevas herramientas de irrigación mejoran los resultados endodónticos

La irrigación es esencial en todo tratamiento endodóntico. Por eso Vista Dental Products ha desarrollado dos herramientas con el fin de mejorar la efectividad de la misma, realizando el mínimo esfuerzo por parte del profesional. El sistema AutoSyringe permite la irrigación en un flujo constante mientras que el Endo Ultra usa una tecnología ultrasónica para ayudar que el fluido alcance el tejido impactado.

AutoSyringe, permite una irrigación de flujo constante durante todo el procedimiento.

“Esto es sobre la conveniencia y la ergonomía” dice Nick Pond, el Director de Productos de Vista. “Un endodoncista que está utilizando una jeringa común y realiza la misma presión y movimiento todo el día, puede terminar con sus manos adoloridas. El AutoSyringe es una buena opción para solucionar ese problema”. Cada AutoSyringe viene con un kit de contenedores de 20mL, rápidos de conectar y llenar con cualquier irritante. Al vaciarse el contenedor, puede reemplazarse inmediatamente. Cuando es el momento de irrigar el usuario puede seleccionar entre sus tres velocidades de flujo y activar el dispositivo. Una vez que el canal ha sido irrigado, el usuario puede cambiar al EndoUltra. Investigadores han demostrado que los irritantes son más efectivos cuando son activados electromecánicamente. Transmisión acústica y cavitación pueden ser significantemente útiles para la limpieza del canal cuando la anatomía es difícil.

Endo Ultra, usa una tecnología ultrasónica para ayudar que el fluido alcance el tejido impactado.

El EndoUltra usa una frecuencia de 40,000 Hz que destruye el biofilm, mejora la penetración de la irrigación y remueve los detritos. De acuerdo con Vista, la irrigación común alcanza el 27% del itsmo del canal. El EndoUltra alcanza el 98.8%, forzando al irrigante a entrar a los canales laterales produciendo una limpieza total.Fuente: Enrique A. Lpez G.

Espacio Publicitario

Comparte este contenido con tus colegas en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja tu comentario:

+ Noticias Relevantes

NOTICIAS, INVESTIGACIONES Y ACTUALIDADES EN ODONTOLOGÍA

LOGO_OE_BLANCO

¡La odontología está avanzando constantemente!

Queremos que te mantengas informado con todos estos avances y que disfrutes el tiempo en tu consultorio haciendo lo que amas.

Conviértete en Autor Odontoespacio

¿Tienes pasión por la enseñanza y te gusta compartir tus conocimientos? Forma parte de nuestro equipo.

info@odontoespacio.net - © 2019 Odontoespacio - Todos los derechos reservados.