Tecnología Odontológica

Nuevo dispositivo permite al odontólogo identificar el agente causal de la halitosis

23 de mayo de 2016 - redactado por Enrique A. López González



El OralChroma es un dispositivo diseñada para ayudar al odontólogo a identificar los compuestos y sus niveles presentes en las muestras de alientos evaluadas de los pacientes con halitósis, permitiendoles así, enfocarse en un tratamiento destinado a tratar el origen de la halitósis.

Espacio Publicitario

La halitosis puede ser el resultado de diversos problemas, desde la necesidad de una limpieza dental hasta enfermedades sistémicas como problemas gastrointestinales o diabetes. Nissha USA’s OralChroma es un dispositivo diseñado para ayudar al odontólogo a identificar aquellas causas y así enfocarse en un tratamiento efectivo.

"El OralChroma es un gas cromatrófago. El único en su clase actualmente en el mercado," dice Val Di Giovanni, P Eng, que ha estado en el la industria del uso de gas como sensor por 25 años y es ahora el consultor técnico de Nissha USA. "Este dispositivo tomará una muestra simple de aliento, la analizará y presentará que niveles de los 3 componentes mayores de la halitosis existen en la muestra.

El paciente simplemente sopla dentro de una pequeña jeringa, luego el odontólogo la introduce dentro del OralChroma, el cual analiza la muestra. Dentro de 4 min, el OralChroma mide los niveles de los componentes presentes y envía los resultados a través de computadora a su propio software de control.

El primer componente, el Sulfato de Hidrogeno, está directamente relacionado con la higiene dental; presente en aquellos pacientes con placa bacteriana.

El Metil Mercaptano, es el segundo componente, asociado a las bacterias que causan la enfermedad periodontal, tanto gingivitis como periodontitis y la caries.

El tercer componente, es el Dimetil Sulfuro, se encuentra presente en la sangre y puede venir de cualquier parte del organismo, indicando la posibilidad de problemas digestivos, enfermedades hepáticas o renales o incluso cáncer.

"Una vez conocidos los niveles de estos gases, el profesional puede tratar directamente o referir al paciente a un médico especialista para el tratamiento sistémico." Dice Di Giovanni.

Fuente: OralChroma
Espacio Publicitario