Tecnología Odontológica

Realizan mayor inversión en el desarrollo de un componente más eficaz que la clorhexidina

13 de mayo de 2016 - redactado por Enrique A. López González



La Universidad de Bristol ha recibido alrededor de 1 millón de euros para desarrollar una nueva tecnología que podría ayudar a combatir infecciones en la cavidad bucal y en el cuerpo. Una mejorada forma de clorhexidina, una sustancia llamada Pertinax, dicen que presentan propiedades mejoradas comparadas con las de la sustancia original.

Espacio Publicitario

En general, Pertinax Pharma ha recibido cerca de 900.000 euros del inversor tecnológico Ingles, Mercia Fund Management Innovate UK, a través de su esquema de Aid for Start-Ups scheme y un inversor de nombre privado.

El fundador de la compañía y jefe del departamento científico Dr. Michele Barbour, dijo que la compañía se concentrará en el desarrollo de aplicaciones de odontología primero, donde la tecnología es relevante en numerosas áreas. Usos futuros para la medicina se desarrollaran posteriormente.

La clorhexidina ha sido utilizada ampliamente para prevenir y tratar infecciones bacterianas. Desde que Pertinax posee una formula mejorada, tendrá mayor efecto sobre las bacterias y con una acción rápida. Un posible uso en el futuro es su aplicación en los cementos dentales para reducirlas fallas de las restauraciones dentales.

Fuente: University of Bristol
Espacio Publicitario