Medicina Estomatológica

Proteínas inflamatorias relacionan la obesidad con el avance de la enfermedad periodontal

26 de octubre de 2016 - redactado por Wilkins L, Kaye E, Wang W, Rogus J, Doucette-Stamm L, Kornman K, Garcia R



Los profesionales de la salud continúan luchando con las crecientes tasas de obesidad y enfermedad periodontal, muchos investigadores están explorando las conexiones entre estos temas. Por ejemplo, la Interleukin Genetics examinó recientemente cómo la interleucina-1 familia de las citoquinas (IL-1) podría amplificar el impacto negativo de la obesidad en el desarrollo de la periodontitis.

Espacio Publicitario

La empresa estudió 292 participantes del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estudios Longitudinales y encontraron interacciones significativas entre las variaciones genéticas de la IL-1 y los rasgos relacionados con la obesidad en la predicción de la progresión de la enfermedad periodontal.

Los sujetos que eran obesos y dieron positivo para la IL-1 eran 70% más propensos a experimentar progresión de la enfermedad periodontal que los que no tienen esos factores de riesgo.

En esta población masculina, el efecto observado de la obesidad progresión de la periododontitis estaba condicionada a las variaciones de IL-1 pro-inflamatorias.

Referencias Bibliográficas:
  1. Wilkins L, Kaye E, Wang W, Rogus J, Doucette-Stamm L, Kornman K, Garcia R. Influence of Obesity on Periodontitis Progression is Conditional on IL-1 Inflammatory Genetic Variation Interleukin Genetics, Inc., Waltham. Journal of Periodontology Online. 2016 Aug. doi:10.1902/jop.2016.160408
Fuente: Journal of Periodontology Online
Espacio Publicitario