Medicina Estomatológica

Apnea obstructiva del sueño, factor importante en el desarrollo de problemas cardiacos

23 de mayo de 2016 - redactado por Chi-Hang Lee, Rishi; Ruogu Li; Hee-Hwa Ho; Thet Hein; Man-Hong Jim; Germaine Loo1; Chieh-Yang Koo



Estudios han determinado el efecto nocivo de la apnea obstructiva del sueño sobre el corazón, por lo que investigadores de la National University Heart Center de Singapore, recomienda realizar una valoración de esta condición a cada paciente que será sometido a una intervención cardíaca.

Espacio Publicitario

Lograr dormir es fundamental para el desarrollo de una buena salud en general. La apnea del sueño, la cual interrumpe la respiración cientos de veces durante la noche, obstruye los beneficios que una buena noche de descanso pueden traer. Estudios recientes han apuntado los efectos que la apnea del sueño puede tener sobre la salud cardiovascular.

Un estudio encontró la asociación entre la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) y el riesgo de sufrir del corazón o un Evento Cerebro Vascular (ECV). "Pacientes con AOS presentan 1.57 veces más riesgos que otros pacientes de desarrollar problemas del corazón y sufrir un EVC, en los siguientes dos años," dice el principal investigador Lee Chi-Hang, de la National University Heart Center de Singapore.

El estudio se basó en 1.311 pacientes que habían sido sometidos a una intervención coronaria percutánea, la cual es un procedimiento para ampliarel diametro de las arterias. Dentro de los 7 días posteriores, cada paciente participó en un estudio hospitalario del sueño. De acuerdo con los investigadores, el 45,3% de los pacientes presentaban AOS.

"Así como la AOS tiene un efecto importante en pacientes con enfermedades coronarias, recomendamos que todos los pacientes que van a ser sometidos a una intervención coronaria percutánea, sean evaluados para determinar si sufren de AOS, así como lo son para la hipertensión arterial o diabetes," dice Chi-Hang.

Referencias Bibliográficas:
  1. Chi-Hang Lee, Rishi; Ruogu Li; Hee-Hwa Ho; Thet Hein; Man-Hong Jim; Germaine Loo1; Chieh-Yang Koo; Obstructive Sleep Apnea and Cardiovascular Events After Percutaneous Coronary Intervention; CIRCULATIONAHA; Marzo 2016.
Fuente: CIRCULATIONAHA
Espacio Publicitario