Medicina Estomatológica

Advierten a odontólogos sobre potencial interacción entre un grupo de fármacos

22 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



La British Dental Association realizó una advertencia a los odontólogos sobre una potencial interacción negativa entre el antifúngico Miconazol y el anticoagulante Warfarina después de un reciente hecho fatal en Wales.

Espacio Publicitario

Miconazol, incluyendo su fórmula tópica en gel, puede potenciar los efectos anticoagulantes de la Warfarina. Si estos medicamentos son usados constantemente juntos, debe ser monitoreado el efecto de la Warfarina y de ser necesario, la dosis de la Warfarina debe ser reducida.

Los pacientes deben decir a sus médicos tratantes que ellos están bajo tratamiento con Warfarina antes de usar cualquier tratamiento con Miconazol, incluyendo aquellos disponibles sin prescripción.

Los pacientes que observen señales como sangramiento nasal, hematomas, uremia, deben acudir al médico rápidamente. La Medicines and Healthcare Products Regulatory en el Reino Unido, reportó una muerte después que un odontólogo prescribiera Miconazol vía oral a un paciente que se encontraba bajo tratamiento con Warfarina.

Fuente: British Dental Association
Espacio Publicitario