Prostodoncia

Prótesis dentales para bovinos fabricadas en la Argentina

9 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Fernando Ceschi es un innovador que está realizando un trabajo protésico nunca antes visto, tiene como pacientes numerosas vacas en el campo argentino.

Espacio Publicitario

La idea del Ceschi es darles una oportunidad a las vacas adultas que presentan capacidad reproductiva y han perdido sus dientes a los 9 o 10 años de vida, lo cual limita su alimentación. "Con la prótesis logramos cuidar el diente hasta llegar a los 15 o 16 años de vida, que es ahí q la vaca va perdiendo fertilidad" comenta.

"Es un proyecto para rodeo de cría en general. Son prótesis estándar y de fácil colocación, con un capuchón de plástico recubierto de acero inoxidable que ayuda al corte del pasto, y sirve para vacas que comen pasto duro," comenta Ceschi.

La duración de la prótesis es de 2 a 3 años según el alimento que coma, y con esta propuesta de pueden obtener 4, 5 o 6 terneros más por vaca.

"Es una innovación en la ganadería, y de muy bajo costo. La colocación es un cemento que abraza al diente entre las encías, que no necesita moldes para armar. Y las prótesis son medidas estándar para cada raza" agrega Ceschi.

El fin de este trabajo es lograr que el negocio ganadero sea más rentable. Y está adaptado para las razas Brangus, Braford y Angus.

Fuente: Infocampo
Espacio Publicitario