Medicina Oral y Patología

Reino Unido participa activamente en la lucha contra el cáncer bucal

15 de marzo de 2016 - redactado por Enrique A. López G.



En el Reino Unido se celebró el No Smoking Day. Por lo cual odontólogos de todo el mundo pueden tomar esta oportunidad para discutir la relación entre el tabaquismo y la salud bucal. Principalmente, es importante conocer los síntomas del cáncer bucal e informarle a cada paciente de esta enfermedad y así animarlos a dejar este hábito.

Espacio Publicitario

"Esta es una gran oportunidad para los odontólogos y sus equipos de recordar a sus pacientes del riesgo que conlleva el tabaquismo para su salud bucal y prestarles el soporte necesario para ayudarlos a renunciar a este hábito" dice Russ Ladwa, Jefe del comité de ciencia y salud de la British Dental Association (BDA).

La BDA ofrece en su página la posibilidad de descargar material que los odontólogos pueden publicar en sus redes sociales, para generar mayor precaución sobre el cáncer bucal. Además se han aliado con la Cancer Research UK para producir una herramienta online que ayude a los odontólogos a aumentar su conocimiento sobre la prevención y detección del cáncer bucal, incluyendo instrucciones para conducir exámenes.

Adicional a esto la BDA en conjunto con Cancer Research UK, ha publicado "Early Detection and Prevention of Oral Cancer: A Management Strategy for Dental Practice," material disponible para descargar en su página web, para observar esta información debes ingresar Aquí

De acuerdo con el British Heart Foundation, solo el 44% de los fumadores en el Reino Unido, están preocupados sobre los efectos negativos del tabaco sobre sus dientes y solo el 27% se preocupa sobre el efecto en sus encías, aun siendo de conocimiento para muchos, que esto puede llevar a desarrollar enfermedad periodontal, perdidas dentarias, halitosis, calculo dental en adición al cáncer bucal.

Fuente: British Dental Association
Espacio Publicitario