Información General

Relación entre hábitos parafuncioanles y trastornos temporomandibulares

23 de diciembre de 2015 - redactado por Odontoespacio


Imagen referencial

Un estudio realizado en Suecia, tiene como principal objetivo demostrar la relación que puede existir entre distintos tipos de hábitos parafuncionales con los trastornos temporomandibulares, diagnosticados en pacientes adolecentes.

Espacio Publicitario

Hábitos como onicofagia y masticar diariamente goma de mascar fueron los que mayormente se presentaron en la población estudiada, os cuales se encuentran asociados con trastornos temporomandibulares, inclusive el uso de peircing está relacionado a la presencia de estas alteraciones.

Los datos para este estudio fueron recolectados a través de un cuestionario junto con la exploración física del sistema articular temporomandibular, realizado en 116 estudiantes de secundaria. Los análisis demostraron que un 86% de los estudiantes masticaban goma de mascar regularmente y un 14% usaban percing linguales. Entre los que mastican goma de mascar diariamente, el estudio arrojo que un 39% referían cefaleas, 18% presentaban ruidos articulares de tipo click a la apertura y cierre, 7% dolor facial y un 6% limitación de apertura.

El estudio además demostró que el grupo de chicas que masticaban regularmente goma de mascar y usaban percing linguales referían cefaleas y trastornos temporomandibulares más severos, al igual que el consumo más frecuentes de analgésicos y consultas médicas más frecuentes que los hombres.

Fuente: Odontoespacio
Espacio Publicitario