Farmacología

Delegados de la ADA adoptan revisiones en la sedación y guías de anestesia

8 de diciembre de 2016 - redactado por ADA - Odontoespacio



La Casa de Delegados de la American Dental Association (ADA) se reunió el 24 de octubre, donde se conversó sobre la sedación y la anestesia. Se decidió revisar las directrices actuales sobre el uso de la sedación y la anestesia por los odontólogos y la enseñanza de la sedación y la anestesia para los estudiantes de odontología y profesionales graduados.

Espacio Publicitario

Las revisiones incluyen cambios recomendados para el monitoreo de CO2 durante la sedación moderada, profunda y anestesia general a menos que se excluya o invalide por la naturaleza del paciente, procedimiento o equipo; alteraciones en la duración de cursos y otras declaraciones de competencia para cursos moderados de sedación; actualizaciones editoriales.

"Nuestro objetivo principal es siempre la seguridad del paciente y estas recomendaciones nos permiten avanzar en estos ideales", dijo el Dr. Dan Gesek, ex presidente del Council on Dental Education and Licensure (CDEL). "Aplaudo al Comité de Anestesiología por su diligente labor en este documento".

"Las revisiones de las directrices están respaldadas por pruebas que incluyen la revisión sistemática de los beneficios de monitorear el dióxido de carbono en la identificación temprana de ventilación inadecuada durante sedación moderada", dijo el Dr. David Sarrett, presidente del Comité de Anestesiología de CDEL.

"Estas directrices adoptadas ahora colocan a la ADA como líderes en la promoción de la sedación segura a través de directrices clínicas actualizadas y una educación basada en la competencia y la formación", dijo el Dr. Sarrett.

Para descargar las directrices de 2016 haga clic en los siguientes links Guidelines for the Use of Sedation and General Anesthesia by Dentists y Guidelines for Teaching Pain Control and Sedation to Dentists and Dental Students

Fuente: ADA News
Espacio Publicitario