Periodoncia

Beneficios de la Vitamina C y D en el periodonto

14 de mayo de 2015 - redactado por Dientes Perfectos


Imagen Referencial

Un nuevo informe destaca el hecho de que la vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, es esencial en la lucha contra las enfermedades bucodentales.

Espacio Publicitario

Investigación publicada en el Journal of Periodontology, expone que la exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, es mucho más recomendable y sano tomar suplementos o subir la ingesta dietética de los alimentos con un alto contenido de vitamina D, tales como leche, huevos, sardinas y atún.

"Tanto la vitamina D y como el Calcio contrarrestan las deficiencias y reducen la resorción ósea", asegura el Dr. Charles Hildebolt, del Departamento de Radiología de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, Missouri.

Numerosos estudios indican que la vitamina D y el Calcio actúan positivamente sobre las deficiencias en la pérdida ósea y contrarrestan el aumento de la inflamación. La inflamación es un síntoma bien conocido de las enfermedades periodontales, por lo que se ha sugerido que la deficiencia de calcio y vitamina D puede ser un factor de riesgo para las enfermedades periodontales.

La investigación señala que entre 10 y 15 minutos de exposición al sol dos veces por semana, puede ser un medio de producción de vitamina D natural en el cuerpo; sin embargo esta recomendación es y seguirá siendo objeto de controversia en la luchan para reducir el cáncer de piel.

"La enfermedad periodontal aumenta la producción de citocinas,pero se ha demostrado que la vitamina D puede suprimir la producción de éstas, y posiblemente reducir el riesgo de enfermedad periodontal", explicó Hildebolt.

La investigación también ha demostrado que los pacientes que consumían menos de la dosis recomendada (60 mg por día) de vitamina C (alrededor de una naranja), se encontraban con mayor posibilidades de desarrollar gingivitis severa que aquellos que consumen tres veces la dosis diaria recomendada (es decir, más de 180 mg).

"La relación entre la vitamina C y la enfermedad periodontal puede deberse al papel de la vitamina C en el mantenimiento y reparación del tejido conectivo sano, junto con sus propiedades antioxidantes", dijo Rethman (presidente de la Academia Americana de Periodontología)

Fuente: Dientes Perfectos
Espacio Publicitario