Medicina Oral y Patología

Baterista de la banda de rock Poison vence el cáncer de lengua

20 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Rikki Rockett, baterista de la banda de rock Poison, fue diagnosticado con cancer bucal hace un año. Ahora, el tumor se ha ido después de varios exámenes en la Moores Cancer Center at University of California San Diego Health. El tratamiento que recibió consistía en inmunoterapia con el fin de eliminar las defensas de esta enfermedad para evitar el sistema inmune.

Espacio Publicitario

El músico se sometió inicialmente a sesiones de quimioterapia y radioterapia, sin embargo, el tumor regreso y se apodero de dos ganglios linfáticos por lo que los médicos le recomendaron extirpar la lengua, a pesar de este diagnóstico Rockett decidió iniciar un tratamiento experimental de terapia inmunológica en la Universidad de San Diego (California).

El tratamiento consiste en aumentar las defensas naturales del cuerpo usando ciertas substancias producidas por el organismo o creadas en laboratorio para mejorar o restaurar las funciones del sistema inmunológico.

Ahora Rikki Rockett quiere ayudar a las personas que padecen cáncer.

"Mi objetivo es ayudar a las personas para que tomen la decisión de intentar con la inmunoterapia, ya que los efectos secundarios son más suave. Se puede vencer el cáncer con procedimientos que no son invasivos, así que soy una gran defensor," comenta el músico.

El rockero de 54 años es uno de los integrantes fundadores de Poison, una de las bandas más importantes e influyentes del movimiento Glam Metal de los 80, produciendo grandes éxitos como Every Rose Has Its Thorn, Talk Dirty To Me y Something To Believe In entre muchos otros.

Fuente: UC San Diego Health
Espacio Publicitario