Práctica Social y Salud

Campaña resalta la importancia del lavado de las manos entre profesionales de la salud

17 de mayo de 2016 - redactado por Enrique A. López González


Centers for Disease Control and Prevention

¿Cuánta importancia se le da al lavado de las manos antes de atender a un paciente? Esta es una pregunta que todo profesional de la salud debe hacerse.

Espacio Publicitario

El principal objetivo es brindar una atención de calidad a todo paciente que acude a la consulta, esto comienza desde el momento en el que el paciente entra y es recibido por el personal del consultorio y desde que el profesional mismo inicia la consultando guardando todas las normas de bioseguridad descritas ampliamente.

The Centers for Disease Control and Prevention (CDC) ha desarrollado una campaña para resaltar la importancia de este simple procedimiento, llamada la Clean Hands Count campaing. "Los pacientes depende del equipo de médicos u odontólogos para mejorar, y el primer paso en hacer esto posible es asegurarnos que los profesionales de la salud no los estén exponiendo a ellos a nuevas infecciones," dice el Director del CDC Tom Frieden. "La limpieza de las manos es importante y en algunos casos puede ser un asunto de vida o muerte."

En un promedio el CDC reporta que los profesionales de la salud lavan sus manos menos de la mitad de las veces que deberían hacerlo. Esto contribuye con la diseminación de infecciones que afectan a 1 de cada 25 pacientes hospitalizados cada día.

El CDC brinda material para promover la correcta limpieza de las manos que puede ser descargado de su página web.

Fuente: Center Disease Control and Prevention
Espacio Publicitario