Medicina Estomatológica

Consumir bebidas muy calientes aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de esófago

24 de junio de 2016 - redactado por Dana Loomis, Kathryn Z Guyton, Yann Grosse, Béatrice Lauby-Secretan, Fatiha El Ghissassi, Véronique Bouvard, Lamia Benbrahim-Tallaa, Nee



Un reporte presentado por la World Health Organization´s International Agency for Research Cancer, ha demostrado que consumir bebidas con altas temperaturas pude aumentar el riesgo de desarrollar cáncer esofágico.

Espacio Publicitario

Los investigadores encontraron que consumir cualquier bebida con una temperatura de 65°C (149°F) o mayor puede aumentar el riesgo de cáncer esofágico, el cual es la octava forma más común de cáncer en el mundo. El consumo de cualquier bebida a esta temperatura puede ocasionar quemaduras en el esófago las cuales han sido previamente relacionadas como factor de riesgo para desarrollar cáncer en esta parte del cuerpo.

Las personas que tiene como hábito consumir café en las mañanas deben hacerlo a una temperatura segura, al igual que las personas en el Reino Unido las cuales acostumbran a tomar té, siendo importante agregar algo de leche a las bebidas para reducir la temperatura de las mimas, ya que 10ml de leche puede reducir la temperatura a niveles seguros.

Referencias Bibliográficas:
  1. Dana Loomis, Kathryn Z Guyton, Yann Grosse, Béatrice Lauby-Secretan, Fatiha El Ghissassi, Véronique Bouvard, Lamia Benbrahim-Tallaa, Neela Guha, Heidi Mattock, Kurt Straif; Carcinogenicity of drinking coffee, mate, and very hot beverages; THE LANCET Oncology; Mayo 2016.
Fuente: THE LANCET Oncology
Espacio Publicitario