Estados Unidos - Sabado, 20 de Octubre de 2018

El uso de cigarrillos electrónicos es una Epidemia, comenta el jefe de la FDA

Tema: Epidemiología y Salud Bucal

Jueves, 13 de Septiembre de 2018

FDA_Dr. Scott Gottlieb

La FDA (U.S Food and Drug Administration) está considerando la prohibición de todos los cigarrillos electrónicos con sabor.


Espacio Publicitario

El uso de cigarrillos electrónicos se ha convertido en una epidemia entre los adolescentes y debe ser detenido, dijo el miércoles el jefe de la FDA, Dr. Scott Gottlieb.

¿CUÁL ES LA POSICIÓN DE LA FDA?

La FDA dijo que estaba tomando medidas enérgicas contra las ventas de productos de vapeo a adolescentes y que podría considerar retirar los cigarrillos electrónicos del mercado si los fabricantes no hacen más para detener las ventas exponenciales a los adolescentes. La FDA también puede limitar la venta de ciertos productos con sabor, dijo Gottlieb.

"Vemos señales claras de que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica, y debemos ajustar ciertos aspectos de nuestra estrategia integral para detener este peligro claro y presente", dijo Gottlieb en una conferencia de prensa.

"La gran mayoría de las violaciones fueron por la venta ilegal de cinco productos de cigarrillos electrónicos: Vuse, Blu, Juul, MarkTen XL y Logic. Estas cinco marcas actualmente representan más del 97 por ciento del mercado estadounidense de cigarrillos electrónicos", dijo la FDA. dijo.

"Además, la FDA también emitió 12 cartas de advertencia a otros minoristas en línea que venden e-cigarrillos engañosamente etiquetados y / o publicitados que se asemejan a productos alimenticios amigables para los niños, como dulces y galletas".

OTRAS ASOCIACIONES TAMBIÉN COMENTARON

La Asociación Médica Estadounidense dijo que la FDA debería prohibir los sabores y también debería requerir niveles más bajos de nicotina en todos los cigarrillos y cigarrillos electrónicos. "Aumentar la conciencia de la naturaleza dañina de estos productos y su poder adictivo es la única forma de evitar que otra generación de estadounidenses desarrolle dependencia a la nicotina", dijo la AMA.

"Compartimos la profunda preocupación de la FDA sobre la epidemia de uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, pero nos preocupa que los pasos anunciados hoy no sean suficientes para reducir el número de adolescentes que fuman e-cigs", dijo la directora ejecutiva de la American Heart Association, Nancy Brown.

Los estudios demuestran que los adolescentes que fuman también son más propensos a fumar cigarrillos quemados tradicionales. También muestran que la nicotina en los cigarrillos electrónicos es adictiva y que los otros productos químicos que se agregan como parte del saborizante pueden ser dañinos.

QUE DICEN LOS FABRICANTES

Los fabricantes sostienen que los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a los fumadores adultos a abandonar los productos de tabaco quemado. Pero Gottlieb dijo que la fácil disponibilidad de cigarrillos electrónicos está afectando a los adolescentes.

"Seré claro. La FDA no tolerará que toda una generación de jóvenes se vuelva adicta a la nicotina como una compensación para permitir que los adultos tengan acceso sin restricciones a estos mismos productos ", dijo Gottlieb.

Juul emitió un comunicado en el que dijo que la compañía trabajaría con la FDA. Lo mismo hizo el R.J. Reynolds Vapor Company. "Brindaremos a la agencia un plan integral en 60 días, tal como lo solicitó en su carta a nosotros", dijo Reynolds. Pero Gottlieb dijo que la industria del vapeo no había tomado en serio las advertencias previas.

"He estado advirtiendo a la industria del cigarrillo electrónico durante más de un año que necesitaban hacer mucho más para frenar las tendencias juveniles", dijo Gottlieb.

Redacción: nbcnews - Fuente: nbcnews

Tips sobre Avulsión Dental

Nuevo medio de remineralización dental de caries incipientes

historial

Comentarios