Tecnología Odontológica

El uso de proteínas en cavidades podría regenerar la dentina

30 de septiembre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Actualmente los odontólogos hacen uso de diferentes materiales biocompatibles para restaurar los dientes. En su lugar, el Dr. George dijo, los odontólogos pueden llenar la cavidad con la Dentin Matrix Protein, que se une al calcio. Después de cubrir el sitio con resina de polímero, el nuevo tejido crecería dentro de unas pocas semanas, lo que permite la dentina se regenere.

Espacio Publicitario

El National Institute of Dental Research of the National Institutes of Health ha decidido financiar la investigación del Dra. George Anne, Allan G. Profesor en el Brodie Dental Development Genetics Laboratory and Regenerative Medicine Researchy Profesor de Biología Oral de la Facultad de Odontología en Universidad de Illinois en Chicago, por otros cinco años. Esto dará como resultado en 23 años consecutivos de financiación NIDCR de investigación del Dr. George.

Dra. George Anne/div>

George ha estado estudiando el papel del gene Dentin Matrix Protein 1 (DMP1) en el metabolismo óseo desde 1992. En 1996, recibió su primera subvención del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, que ha financiado de forma continua su trabajo desde entonces y continuará haciéndolo con $ 399.500 cada año durante los próximos 5 años.

"Hemos tratado de identificar la función de esta proteína, que esta predominantemente presente en huesos y dientes. Además de estar involucrada en la función de la mineralización, ahora sabemos que desempeña un papel importante en el metabolismo óseo. Por lo tanto, la presente propuesta tiene por objeto aclarar aún más esta función, junto con la identificación de sus socios que interactúan", comento George.

La actual propuesta pretende aclarar aún más esta función, junto con la identificación de compuestos asociados. Ya que DMP1 es una proteína de unión a calcio, nuestra intención es identificar cómo se regula esta función e identificar sus socios que interactúan y su papel en la mineralización.

Fuente: Dentistry Today
Espacio Publicitario