Odontopediatría

Elaboran video para concientizar a las embarazadas sobre la salud bucal (+ Video)

23 de mayo de 2013 - redactado por Europa Press


Imagen referencial

El Consejo General de Colegios de Dentistas (España) ha elaborado un vídeo didáctico para concientizar a las embarazadas sobre la importancia que tiene cuidar la salud bucodental para prevenir las enfermedades orales que pueden surgir durante la gestación. Asimismo, recuerda que tener una buena salud bucodental durante este periodo tiene un impacto positivo no solo en la salud de la madre sino también en la del bebé.

Espacio Publicitario

Esta iniciativa se enmarca dentro de la I Campaña Salud Oral y Embarazo del Consejo General de Dentistas con la que se llevarán a cabo revisiones bucodentales gratuitas a todas las mujeres embarazadas que lo deseen.

Entre las recomendaciones que se dan para prevenir estas enfermedades, destacan realizar una correcta higiene dental, llevar una dieta equilibrada, evitar el tabaco y controlar la diabetes. Además, se pone de manifiesto que la gingivitis afecta a entre el 60 por ciento y 75 por ciento de las mujeres, lo que puede aumentar el riesgo de tener partos prematuros si no es tratada adecuadamente.

Con esta iniciativa, el Consejo General de Dentistas de España quiere destacar la importancia que tiene otorgar un enfoque más global a la salud, por lo que insiste en seguir trabajando para conseguir una "mejor y mayor" integración entre la salud bucodental y la salud general, así como potenciar el trabajo interdisciplinar entre dentistas, ginecólogos y farmacéuticos para ofrecer una mejor atención sanitaria.

Fuente: Europa Press
Espacio Publicitario