Medicina Estomatológica

En Asia la mayoría de los casos de trastornos del sueño permanecen sin diagnóstico

28 de abril de 2016 - redactado por Adeline Tan, Yan Yi Cheung, Jason Yin, Wei-Yen Lim, Linda W.L. Tan y Chi-Hang Lee



Con el fin de determinar la prevalencia del desorden respiratorio del sueño entre las diferentes etnias asiáticas presente en Singapur, un nuevo estudio ha encontrado que un tercio de los participantes sufrieron de este trastorno. El estudio estableció que el 90% de los participantes con el desorden del sueño nunca habían sido diagnosticados.

Espacio Publicitario

En la investigación, la incidencia de la apnea fue evaluada en 242 pacientes entre las edades de 21-79 años, a los cuales se les colocó un dispositivo de grabación (ResMed). Se estableció que un rango de episodios presentados mayores de 15 eventos/hora, fue utilizado para estimar la prevalencia.

Los resultados mostraron que el desorden respiratorio del sueño y el síndrome de la apnea obstructiva de moderado a severo estaba presente en el 30,5% de los participantes respectivamente, los cuales no habían sido diagnosticados previamente.

ResMed dispositivo para monitorear el sueño

Sin embargo, el estudio demostró que entre las otras etnias de este país, estos mismos trastornos habían sido diagnosticados en el 32.1% de los chinos, 33.8% en Malasia y 16.5% of de los participantes indios.

Basados en los resultados los investigadores concluyeron que nuevas estrategias son necesarias en orden de optimizar el diagnóstico y reconocimiento de la frecuencia de esta condición entre las distintas etnias de esta población. De permanecer estos trastornos sin tratamiento, puede llevarse a presentar serios problemas de salud, incluyendo diabetes, hipertensión arterial y eventos cerebro-vasculares.

Referencias Bibliográficas:
  1. Adeline Tan, Yan Yi Cheung, Jason Yin, Wei-Yen Lim, Linda W.L. Tan y Chi-Hang Lee; Prevalence of sleep-disordered breathing in a multiethnic Asian population in Singapore: A community-based study;
Fuente: Journal of Asian Pacific Society of Respiratology
Espacio Publicitario