Medicina Estomatológica

Estilo de vida más saludable, Noruega disminuye consumo de tabaco y azucar

21 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Nuevos datos de la Statistics Norway indican que los hábitos de salud de Noruega han mejorado en los recientes años. De acuerdo a una encuesta realizada en el 2015, los habitantes de ese país están consumiendo menos tabaco, menos bebidas azucaradas y realizan más ejercicio. Además, el análisis demostró una disminución en la prevalencia de caries dental en niños y adolescentes.

Espacio Publicitario

Aunque la tendencia ha sido más lenta de lo que se desea de una perspectiva de salud pública, las iniciativas del gobierno para lograr un estilo de vida más saludable comienzan a dar frutos. En general, las últimas encuestas indican que ha habido una disminución significativa en el consumo diario de tabaco y bebidas azucaradas entre hombres y mujeres. En el 2015, el 13% reportó que fumaba diariamente, comparado con el 24% del 2005. Generalmente, las mejores jóvenes declararon que consumían más frutas y vegetales y se ejercitaban más que los hombres de la misma edad.

Estas tendencias positivas indicadas en la encuesta también se ven reflejada en el gasto general por parte de los servicios dentales públicos, los cuales se encuentran en €35 millones. Con un incremento de solo 0,7% comparado con el del 2014, es el incremento más pequeño desde el 2005.

En general, más de un millón de personas fueron examinadas y tratadas por el sistema público dental en el 2015.

Fuente: Dental Tribune
Espacio Publicitario