Medicina Estomatológica

Estudio recomienda el consumo de frutos secos para la salud dental

16 de agosto de 2016 - redactado por Sadler M.



Los frutos secos son una fuente natural de diversos componentes necesarios para los organismos, ya que contienen una gran cantidad antioxidantes y aportan aminoácidos esenciales para la formación de proteínas. Sin embargo, las asociaciones dentales del mundo, incluyendo la British Oral Health Foundation, no aconseja su consumo entre comidas, debido a su capacidad de adherirse al diente, por lo que son considerados un detrimento para la salud dental.

Espacio Publicitario

En una revisión realizada por el Dr. Michèle Sadler, un nutricionista registrado, comenta: "Hay una falta de datos científicos que permitan hacer un comunicado restrictivo para el consumo de frutos secos, sobre la base de que afectan la salud dental."

Sin embargo, se encontró que hay una serie de beneficios potenciales del consumo de frutos secos para la salud dental. Por ejemplo, comer frutos secos requiere masticar constantemente, lo cual estimula el flujo salival. Además, contienen compuestos antimicrobianos y sorbitol.

Por otra parte, Sadler señaló que se debe tener en cuenta los beneficios nutricionales de los frutos secos, los cuales son altos en fibra, bajos en grasas y contienen niveles útiles de micronutrientes.

Referencias Bibliográficas:
  1. Sadler M. Dried fruit and dental health. Journal of Food Science Nutrition. 2016 Junio.
Fuente: Journal of Food Science Nutrition
Espacio Publicitario