Tecnología Odontológica

Irrigador bucal accionado a mano para todos los pacientes

17 de octubre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Durante la Dental BDIA en Londres de este año, los irrigadores de agua dentales parecían ser una nueva tendencia en la atención clínica dental. Se utiliza además del cepillado, estos irrigadores bucales han aumentado en popularidad entre los pacientes, ya que permiten eliminar eficazmente la placa, incluso en zonas de difícil acceso. Sin embargo, muchos dispositivos para el uso de hilo dental con agua tienen un cable de alimentación y la presión de agua es insuficiente. En el stand CURAPROX en el Reino Unido, los visitantes pueden acceder a una solución portátil y más económica de riego que no necesita de baterías: PowerFloss.

Espacio Publicitario

Los profesionales de la odontología han dado la bienvenida a estos irrigadores de agua dentales como un adyuvante limpiador del cepillado dental.

El implantólogo dental Inglés Dr. Roy Sennett desarrolló el irrigador bucal PowerFloss como una solución pequeña y ligera, apta para viajes. "Mi idea era crear un dispositivo de irrigación oral, fácil de usar para todos. Sólo un pequeño porcentaje de personas usa el hilo dental todos los días, ya que no es tan sencillo de usar." Por otra parte, Sennett tenía como objetivo crear un dispositivo simple y fácil de usar para ayudar a eliminar la placa de los implantes y ortodoncia y con ello a mantener la salud bucal del paciente.

PowerFloss ha sido diseñado específicamente para la limpieza de la aparatología ortodóntica, prótesis dentales, coronas e implantes. "El dispositivo es muy útil para mantener los apoyos, limpia dirigiendo el chorro de agua alrededor de los dientes para eliminar los residuos. Los implantes también se pueden limpiar con eficacia, como el riego el agua penetra por debajo de la prótesis y permite la eliminación de los desechos sin dañar las encías", dijo Sennett. La unidad utiliza agua o un enjuague bucal, y se recomienda que los usuarios incluyen el hilo dental en su rutina de cuidado bucal diaria.

Fuente: Dental Tribune
Espacio Publicitario