Estados Unidos - Viernes, 18 de Agosto de 2017

Masticar goma de mascar sin azúcar ayuda a mejorar la salud dental de los niños

Tema: Odontopediatría

Martes, 16 de Febrero de 2016

Imagen referencial

Las lesiones cariosas en niños son un problema de salud que afectan a millones en el mundo. Un estudio realizado en el Reino Unido en el 2013, demostró que afecta al 34% de los niños. La Plymouth University Peninsula Schools of Medicine and Dentistry asegura los beneficios que tiene para la salud dental de los niños, masticar goma de mascar sin azúcar, posterior a ingerir alimentos o bebidas azucaradas.


Espacio Publicitario

La caries dental, creciente en países donde el sistema de salud pública tiene que disponer recursos en tratamientos, cuando su incidencia pudiese verse reducida con métodos de prevención.

Al masticar goma de mascar sin azúcar se produce un aumento en la producción de saliva, lo cual, ayuda a remover las partículas alimenticias presentes en la superficie dental, neutralizando los ácidos dañinos que se producen por la placa bacteriana, promoviendo la remineralización del esmalte dental.

Aunque, una correcta técnica de cepillado es la mejor manera de prevenir la caries dental, en niños, está claro que no siempre se logra ese objetivo, en vista de que muchos no siempre tienen la supervisión necesaria o la instrucción adecuada, el acto de masticar goma de mascar sin azúcar puede ser una importante ayuda en la lucha contra la caries.

Sin embargo, cabe mencionar que el masticar goma de mascar constantemente puede tener efectos secundarios sobre el grupo de musculos de la masticación y un desgaste reflejado en la articulación temporomandibular. El utilizar en exceso un cierto conjunto de músculos, con el tiempo puede causar contracción muscular y dolor reflejado a nivel preauricular, cefaleas y odontalgias.

Redacción: The British Dental Journal - Fuente: The British Dental Journal

Preocupante situación de cierre de clínicas odontológicas en España

El alarmante aumento de prescripción de antibióticos por los odontólogos

historial

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

recomendaciones

Más vistos