Nueva herramienta láser para destruir células remanentes de cáncer después de cirugía

Nueva herramienta láser para destruir células remanentes de cáncer después de cirugía

Los médicos tratantes acuden a la cirugía para remover los tumores, pero muchas veces las células cancerosas se mantienen en la zona, generalmente debido a que hay áreas sensibles como la cabeza y el cuello, así como el cerebro, senos y próstata; estas células sobrantes producen la recidiva o la metástasis. Investigadores en la Rie University han desarrollado un método para eliminar estas células peligrosas. El tratamiento inicia con la infiltración de partículas de coloides de oro, las cuales poseen en su superficie anticuerpos específicos para cierto tipo de cáncer. Cuando estas partículas son expuestas a pulsos de laser de corto y largo alcance, se calientan y evaporan el líquido que las rodea. Esto produce una nanoburbuja plasmica, la cual produce una estallido acústico que revela donde está la célula cancerosa y la destruye desde el interior. “Este es un creativo y novedoso avance que combina un entendimiento de la principios básicos de la biofísica de la transferencia de calor y la química de los anticuerpos,” dice Rosemarie Hunziker, directora del programa de ingeniería de tejidos en el National Institute of Biomedical Imaging and Bioengineering.Las partículas pueden ser inyectadas antes de la cirugía logrando que ellas viajen y se adhieran a la superficie de las células cancerosas. Después que el tumor es removido quirúrgicamente, el pulso infrarojo es aplicado. Este solo daña las células marcadas con las particulas, reduciendo los daños colaterales a células sanas. Referencias Bibliogrficas: Ekaterina Y. Lukianova-Hleb,Yoo-Shin Kim,Ihor Belatsarkouski,Ann M. Gillenwater,Brian E. ONeill & Dmitri O. Lapotko; Intraoperative diagnostics and elimination of residual microtumours with plasmonic nanobubbles; Nature Nanotechnology; Febrero 2016.
Fuente: Ekaterina Y. Lukianova-Hleb,Yoo-Shin Kim,Ihor Belatsarkouski,Ann M. Gillenwater,Brian E. O Neill & Dmitri O. Lapotko

Espacio Publicitario

Comparte este contenido con tus colegas en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja tu comentario:

+ Noticias Relevantes

NOTICIAS, INVESTIGACIONES Y ACTUALIDADES EN ODONTOLOGÍA

LOGO_OE_BLANCO

¡La odontología está avanzando constantemente!

Queremos que te mantengas informado con todos estos avances y que disfrutes el tiempo en tu consultorio haciendo lo que amas.

Conviértete en Autor Odontoespacio

¿Tienes pasión por la enseñanza y te gusta compartir tus conocimientos? Forma parte de nuestro equipo.

info@odontoespacio.net - © 2019 Odontoespacio - Todos los derechos reservados.