Tecnología Odontológica

Nueva Prueba de Saliva de solo 5 minutos de duración es más exacta

16 de noviembre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Una nueva prueba de saliva desarrollada en Japón, analiza varios parámetros orales en cuestión de minutos. Según Lion Corporation, la empresa desarrolladora, Salivar Multi Test junto con la Escuela de Odontología de la Universidad de Aichi Gakuin, el dispositivo puede identificar marcadores asociados con la salud bucal, como la cantidad de bacterias causantes de la caries dental y el número de glóbulos blancos, usando una sola muestra de saliva.

Espacio Publicitario

Además del Salivary Multi Test Meter, el instrumento de medición real, se necesita una computadora, una impresora, papel de prueba y software (disponibles para Windows y macOS) para analizar las muestras de saliva. Después de aplicar la saliva al papel de prueba, los resultados individuales del paciente se visualizan en una carta de radar en el monitor del ordenador.

Los artículos examinados incluyen acidez salivar, recuento de leucocitos, valores de amoníaco y la presencia de hongos. Según Lion, seis ítems pueden ser medidos simultáneamente en un análisis y los resultados de las pruebas pueden obtenerse en 5 minutos.

La empresa japonesa dedicó siete años a desarrollar la Prueba Salivar en cooperación con la Universidad Aichi Gakuin y ahora pretende distribuir el sistema a clínicas dentales en el país a un precio de Â¥ 198.000 (€ 1.710). Además, Lion espera que las organizaciones y farmacias que ofrecen chequeos de salud introducirá el sistema para la detección temprana y fácil de los problemas de salud oral también.

Fuente: Dental Tribune
Espacio Publicitario