Medicina Estomatológica

Organizaciones Internacionales de la salud recomiendan solo dos dosis de la vacuna contra el VPH

26 de octubre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



El Centers for Disease Control and Prevention (CDC) han recomendado que de 11 a 12 años de edad se reciben 2 dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) con al menos 6 meses de diferencia, en lugar de la recomendación anterior de 3 dosis para proteger contra los tipos de cáncer causado por infecciones por VPH.

Espacio Publicitario

"Una protección contra el cáncer asociado al VPH que sea segura, eficaz y de larga duración con dos visitas en lugar de tres, significa que más estadounidenses estarán protegidos contra esta enfermedad," dijo el director de los CDC Tom Frieden, MD, MPH. "Esta recomendación hará que sea más fácil para los padres que sus hijos estén protegidos en el tiempo."

Los adolescentes y adultos jóvenes que inician la serie más tarde, entre las edades de 15 y 26 años, seguirán necesitando 3 dosis de la vacuna para protegerse contra las infecciones por VPH que causan cáncer. En general, los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH al mismo tiempo que las vacunas de la tos ferina y la meningitis. Los adolescentes que son 13 o 14 años de edad ahora también pueden recibir la vacuna contra el VPH en la nueva pauta de 2 dosis.

El CDC y el Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) hizo esta recomendación después de una revisión exhaustiva de los estudios sobre varias reuniones. CDC y el ACIP revisaron los datos de los ensayos clínicos que muestran 2 dosis de la vacuna contra el VPH en adolescentes más jóvenes (de 9-14 años) producen una respuesta inmune similar o mayor que la respuesta en los adultos jóvenes (16-26 años) que recibieron 3 dosis.

Es información también fue compartida por la American Society of Clinical Oncology, sin embargo agregan que no necesariamente refleja su opinión sobre este punto.

Fuente: American Society of Clinical Oncology
Espacio Publicitario