Ortodoncia

Wesley, un golden retriever con tratamiento de ortodoncia

7 de marzo de 2016 - redactado por Enrique A. López G.


Harborfront Hospital for Animals / Facebook

Todos sabemos que la Ortodoncia es la encargada del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; sin embargo, nadie dice que es un tratamiento exclusivo de los seres humanos.

Espacio Publicitario

Wesley, un golden retriever cuya dueña, Molly Moore observó con preocupación el grado de malposición dental que presentaba, esto, no le permitía cerrar el hocico y alimentarse correctamente. Por lo cual ella y un ortodoncista de mascotas en Michigan decidieron que iniciar un tratamiento ortodóntico era la solución adecuada. Pero no por motivos estéticos, sino por razones de salud, dice la página en Facebook del centro veterinario Harborfront Hospital for Animals.

En vista de que por un tiempo comenzaron a observar las dificultades que tenía para jugar con sus juguetes, alimentarse apropiadamente y la pérdida de peso que presentó, su familia decidió iniciar este tratamiento, bajo el cuidado del ortodoncista, el cual es el padre de Molly.

Para poder realizar el cementado, el Dr. Jim Moore tuvo que realizar el procedimiento bajo anestesia general y fue todo un éxito. A diferencia de lo que pasa con los humanos, Wesley solo tendrá que usar ortodoncia un par de semanas. "Además, obviamente parece no importarle nada... es un chico muy feliz", dice el hospital.

Dr.Jim Moore colocando los la ortodoncia a Wesley
Brackets cementados
Wesley con ortodoncia

Fuente: Odontoespacio
Espacio Publicitario