Implantología

Presentan el desarrollo de un nuevo dispositivo de implantes dentales

22 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) desarrolló un dispositivo de implantes dentales que simplifica los procesos convencionales utilizados hoy en día.

Espacio Publicitario

"El sistema base de los implantes dentales en los último 20 años no ha cambiado mucho, consiste en un tornillo que a su vez tiene diferentes dispositivos de conexión, y así es como funciona el implante", indicó el especialista David Masuoka Ito, doctor en ciencias odontológicas por la Tokyo Medical and Dental University, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El principal inconveniente que existe en la actualidad es que si se coloca el implante dental pueden pasar 15 años y si por alguna razón la compañía fabricante deja de existir o se descompone el tornillo, la pieza se debe remover y no se podrá restaurar. Por ello, Masuoka Ito mencionó que su intención fue simplificar estos sistemas con la creación de un dispositivo que ya no utilice tornillos y se conforme por una única pieza.

Dr. David Masuoka Ito

Esta pieza, destacó el investigador, servirá como aditamento para la aplicación de implantes dentales que tendrán mayor durabilidad. "Se le denomina dispositivo de conexión de pilares de conformación directa de implantes dentales, funciona de manera muy similar a los sistemas tradicionales, pensando en que va a permitir rehabilitar una raíz", puntualizó Masuoka Ito.

Las partes donde se conecta este dispositivo tienen ciertas características que hacen que pueda ser más funcional debido a que mezcla mecánica, física y materiales, resaltó el investigador. Masuoka Ito indicó que la innovación en materia de odontología es una buena apuesta, ya que en México el problema de la falta de piezas dentales es elevado, por lo que este sistema sería un paso para simplificar y economizar estos tratamientos.

"La idea de esto es pensar en algo que pudiera ser todavía más económico y hacer que sea un tratamiento ya rutinario", argumentó. En la actualidad, los materiales y equipos dentales que se usan en México son importados en su mayoría, por lo que la idea es intentar nuevas soluciones que se desarrollen en el país, subrayó el desarrollador.

Actualmente se esta buscando la patente de este sistema, proceso que se inició en los Estados Unidos y se encuentra a la espera de su aprobación.

Fuente: 20minutos España
Espacio Publicitario