Tecnología Odontológica

Presentan material restaurador con Células Madre que permite regeneración dental

7 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



La University of Nottingham y junto con el Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering en la Harvard University está realizando una investigación con el fin de desarrollar un material restaurador que haga más que solo rellenar una cavidad.

Espacio Publicitario

Esta colaboración ha permitido el desarrollo de un biomaterial terapéutico, sintético y fotocurable para tratamiento restaurador, el cual incluye en su interior Células Madre dentales que permiten la regeneración de la dentina. Este trabajo ganó el segundo lugar en el 2016 Royal Society of Chemistry Emerging Technologies Competition.

"Los materiales restauradores actuales son tóxicos para las células por lo que son incompatibles con la pulpa dentro del diente. En caso de una enfermedad pulpar, un tratamiento endodóntico es realizado para remover el tejido afectado," dice el Dr. Adam Celiz, Marie Curie Research Fellow en la University of Nottingham.

Este biomaterial sintético que los investigadores diseñaron puede ser usado similarmente a los materiales restauradores, como las resinas. Sin embargo, también puede ser colocado en contacto directo con el tejido pulpar para estimular las células en la zona para lograr la reparación y regeneración del tejido pulpar y la dentina que la rodea.

Sus aplicaciones fueron juzgadas por su grado de innovación, impacto potencial y la calidad de su ciencia. Los investigadores al obtener el segundo lugar por su estudio, recibirán muchas ofertas por parte de compañías multinacionales, ofertas de negocios, publicidad y un premio en efectivo de $2.300.

Fuente: DailyMail UK
Espacio Publicitario