Epidemiología y Salud Bucal

Realizan estudio en Australia para determinar el estado de salud dental

19 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Un estudio nacional en Australia, con un financiamiento de $5.8 millones, tiene el objetivo de evaluar y determinar el estado de la salud dental en la población de adultos, al igual que la efectividad, sustentabilidad e igualdad de los servicios dentales ofrecidos en todo el país.

Espacio Publicitario

Este estudio será dirigido por el Australian Research Centre for Population Oral Health (ARCPOH) y la University of Adelaide, e incluirá cerca de 15.000 australianos en entrevistas y evaluaciones dentales por los próximos dos años.

"Las enfermedades bucales comprometen tanto la salud general como la calidad de vida, pero los altos costos de los tratamientos, a diferencias de los tratamientos médicos, son costeados directamente por el mismo paciente. Esto hace que no sea accesible para ciertos grupos de la sociedad," dice el Dr. Marco Peres, Director del ARCPOH y profesor de salud pública en la Oral Health at the University of Adelaide.

En adición a los nuevos datos que se obtendrán, el estudio realizará seguimiento a 5.500 participantes de estudios anteriores (National Survey of Adult Oral Health 2004â€2006), con el fin de incorporar tanto los cambios por el tiempo como los factores contemporáneos que influyen en la salud dental.

The National Study of Adult Oral Health 2016â€2018 es financiado por el National Health and Medical Research Council Partnerships for Better Health, con la participación adicional del Australian Department of Health y la Australian Dental Association and Colgate-Palmolive.

Fuente: The University of Adelaide
Espacio Publicitario