Odontopediatría

Serie: Las Muelas de Guaripolo - enseña a los niños principios básicos de la higiene bucal (+ Videos)

5 de diciembre de 2011 - redactado por Sebastián Jiménez


Las Muelas de Guaripolo

Serie de 4 videos de corta duración protagonizada por Guaripolo,el autodenominado personaje favorito de los niños en Chile, que les enseña los principios básicos de la higiene bucal y recorre algunos pasajes de la historia de la Odontología. Se trata de un proyecto conjunto entre la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, a través de su museo, y la productora Aplaplac.

Espacio Publicitario

Las Muelas de Guaripolo

Capítulo 1: El crimen de la Legación Alemana

Aunque ustedes no lo crean, los inicios de la odontología en Chile están estrechamente vinculados a un horrendo crimen. ¿Cómo es eso? vean este primer capítulo de Las muelas de Guaripolo y lo sabrán.

Capítulo 2: Un gran dolor de muelas

Esa prehistórica mañana, Guaripolo se despertó con un terrible dolor de muelas, por lo que acudió al médico brujo para que le arrancara los gusanos que lo provocaban. Fue así como emprendió un vertiginoso viaje por siglos y siglos de odontología.

Capítulo 3: Viaje al interior de los dientes

Guaripolo necesita que le instalen urgentemente unos dientes y muelas postizos en su boca, porque esta noche tiene una cita. Pero su dentista le explica que eso no es tan sencillo, y para convencerlo lo lleva a un increíble viaje al interior de los dientes.

Capítulo 4: Dientes limpios, dientes sucios

En este cuarto y último capítulo de Las muelas de Guaripolo, donde Guaripolo sostiene una profunda conversación con su propio diente acerca de la higiene bucal.

Fuente: WebDental.CL
Espacio Publicitario