Medicina Oral y Patología

Uso de la Medicina Tradicional China para el tratamiento de condiciones bucales

9 de septiembre de 2016 - redactado por Dai M, Ho D, Huang L, Quock R, Flaitz C



La Medicina Tradicional China sigue siendo una opción viable para muchas personas en la actualidad, por sus efectos comprobados y que siempre son componentes naturales. Por lo tanto, no es de extrañar que se encuentre su influencia en el área de la odontología.

Espacio Publicitario

Es por esto que un grupo de investigadores realizaron un estudio para determinar la influencia de este tipo de medicina en los Estados Unidos, específicamente en el área de la salud bucal. Para ello, entrevistaron a 318 familias con padres chinos en Houston y Boston con niños menores de 12 años.

El estudio se centró en el uso de la medicina china para tratar varias condiciones orales específicas: la halitosis, gingivitis, periodontitis, úlceras, aftas, herpes labial, odontalgia y sensibilidad.

Según los investigadores, el 45,6% de los padres y el 19,1% de los niños utilizan la medicina tradicional china para tratar estas condiciones, con mayor frecuencia para las úlceras y aftas (64,2%). Los agentes más comunes para el tratamiento incluyen las sandías congeladas (37,4%), niuhuang Jiedu Pian, que es una formula china para tratar la inflamación (15,5%), y de la miel / propóleos (9,9%).

Sin embargo, no se determinó la eficacia de estos tratamientos, ya que la recolección de datos se llevó a cabo a través de cuestionarios según la percepción subjetiva de los encuestados. Algunos sujetos informaron sobre la eficacia de estos tratamientos que van desde 92% a 100%,

En conclusión la medicina tradicional china se utiliza ampliamente para tratar condiciones bucales de los inmigrantes chinos. Factores tales como la duración de la residencia en EE.UU, edad, lugar de nacimiento y el uso de los padres, afecta la utilización de la medicina tradicional china en esta población.

Se necesitan más estudios para explorar las propiedades terapéuticas de los diversos componentes de la medicina tradicional china.

Referencias Bibliográficas:
  1. Dai M, Ho D, Huang L, Quock R, Flaitz C. Utilization of Chinese Herbal Medicine for Selected Oral Conditions in Two Pediatric Populations. Pediatric Dentistry. 2016 Aug. 38 (4): 311-16.
Fuente: Pediatric Dentistry
Espacio Publicitario